Evangelios apócrifos

Libros sobre los evangelios apócrifos. Textos gnósticos.

Los Evangelios Gnosticos, Cesar Vidal

---

César Vidal presenta una acertada introducción donde, de un modo didáctico y preciso, esclarece el tema del gnosticismo, y traduce los Evangelios más importantes de los códices de Nag Hammadi. El resultado es un libro imprescindible para todo lector interesado en Jesús de Nazaret, pues estos textos y su estudio, revelan aspectos del cristianismo desconocidos y sorprendentes.






Las Enseñanzas Secretas de Jesus, Marvin Meyer

---

Este volumen contiene cuatro sorprendentes evangelios gnósticos: el Libro secreto de Jaime, el Evangelio de Tomás, el Libro de Tomás y el Libro secreto de Juan. Estos cuatro textos, traducción de los manuscritos de Nag Hammadi, nos ofrecen lo que en ellos mismos se denomina "las enseñanzas secretas del Salvador" y nos ayudan a entender la desaparición del gnosticismo.

Disidentes del mundo antiguo, defensores del acercamiento íntimo a Dios y, sobre todo, rebeldes a la autoridad de sacerdotes y obispos, los gnósticos fueron perseguidos sin piedad por la iglesia oficial, que destruyó la mayoría de sus documentos y alentó los escritos hostiles de filósofos y teólogos ortodoxos.

Búsqueda personalizada
INICIO