Divulgación científica

Tienda de libros de divulgación científica.

Divulgación científica

En el contexto de la Sociedad de la Información , el conocimiento hiperespecializado es una tendencia irreversible. ¿Como alcanzar entonces una mirada abarcadora de la realidad si nuestro destino es profundizar? La divulgación científica , cuando es abordada con calidad y precisión cumple con el imperativo de acercar a los profanos una actualización respecto a los últimos avances de una disciplina, evitando los tecnicismos y resumiendo las principales líneas consensuadas por los especialistas.

Recomendamos en esta sección algunos libros de divulgación científca.

Historia y Cronología de la Ciencia y los descubrimientos, Isaac Asimov

left

Desde el paleolítico superior a las naves interestelares, Asimov nos propone un completísimo panorama de lo que la ciencia ha aportado a la humanidad en los más diversos campos: la aventura de los grandes exploradores, la astronomía, la química, la física, la medicina, la psicología, la ecología, la informática. Esta es la historia cronológica de más de cuatro millones de años de conocimiento humano, la historia de los grandes descubrimientos y la gesta de los científicos que los llevaron a cabo y la aplicación práctica de cada nuevo hallazgo. Un clásico indispensable actualizado hasta nuestros días.


El Codigo de Arquimedes, Reviel Netz y William Noel

left

Uan de las más notables figuras de la Antigüedad fue el matemático Arquímedes , que se anticipó en siglos al ciencia que vendría después.

El libro redescubre la historia de Arquímedes quien habría manejadoconceptos tam modernos como el infinito real o la matemática combinatoria. Pero también propone un recorrido apasionante por la azarosa vida de un pergamino que sobrevivió a lo largo de los siglos saltando de la Biblioteca de Alejandría a Constantinopla y de ahí a Jordania y luego a Tierra Santa. El trayecto descubre las dificultades s a las que tuvo que enfrentarse la transmisión de la cultura cásica y lo milagroso de que algunas de las grandes obras de la Antigüedad hayan podido llegar hastaa nuestros días.

Los Grandes Naturalistas

left

Los grandes naturalistas es una compilación biográfica de notables científicos como Aristóteles, Carl von Linneo, Joseph Banks, Georges Cuvier,o Alexander von Humboldt y Charles Darwin. Pero también tienen cabida nombres menos conocidos cuyos nombres no deberían ser olvidados.

Dado que los grandes naturalistas han sido varias veces, grandes artistas, este libro está ilustrado con magníficos dibujos de aves, animales, fósiles, peces, conchas y detalles geológicos, casi todos provenientes de los archivos y las colecciones del Museo de Historia Natural de Londres.


El mundo y sus demonios, Carl Sagan

left

En este entretenido libro, Sagan desenmascara famosos mítos populares, como la cara de marte y las abducciones extraterrestres. Controvertido, provocador y sugestigo, el autor se pregunta si estamos al borde de un nuevo oscurantismo irracional que pone en riesgo las instituciones democráticas y la civilizacion técnica.

 
 
 
comparte esta página en:

© Copyright 1999-2014 idoneos.com | Política de Privacidad