Ecología y ciencias de la tierra

Libros de divulgación sobre ecología y ciencias de la tierra.

Una verdad incómoda, Al Gore

---

El calentamiento global, no es un proceso irreversible. Pero para cambiar las tendencias, hay que aceptar los hechos. No se trata de una mera teoría.

Desde las nieves del Kilimanjaro de las que casi no queda nada, por los valles glaciares vacíos, entre los restos destrozados de pueblos y ciudades tras el paso de los huracanes, sobre el cada vez más inestable y delgado hielo de los polos, en medio de inundaciones y sequías que causan sufrimiento y muerte, junto a lagos que han del mapa, ante bosques muertos, talados o quemados, este libro de Al Gore hace algo más que presentarnos una situación que, de seguir como hasta ahora, va a cambiar radicalmente nuestra vida en este planeta: nos insta a que dejemos de pensar en otras cosas y a que nos centremos en lo que sí podemos hacer, en nuestros propios hogares.


La venganza de la tierra, James Lovelock

---

La teoría de Gaia y el futuro de la humanidad Durante miles de años, la Humanidad ha explotado la Tierra sin tener en cuenta las consecuencias. El profundo conocimiento del autor sobre la ciencia del calentamiento global nos ofrece una excelente explicación sobre lo que está sucediendo. La propuesta se basa en soluciones realistas. Se trata sin duda, del mayor problema al que ha tenido que enfrentarse la Humanidad.

James Lovelock argumenta que, aunque el cambio climático ya es inevitable, todavía no es demasiado tarde para salvarnos (o al menos algunos de nosotros).

Historia del Clima, Pascal Acot

---

A la luz de los hechos históricos a través de investigaciones y descubrimientos científicos, el autor reconstruye la historia del clima mundial y muestra cómo está ligado íntimamente a la trayectoria de los seres humanos.

Así, el clima ha influido en hechos tales como la declinación del Imperio Romano, las hambrunas medievales y el desastre napoleónico en la campaña de Rusia. Este análisis nos permitirá comprender los cambios que hoy afectan a la Tierra y proponiendo una seria discusión sobre el destino del planeta que habitamos.



La Furia de la Naturaleza: El Poder del Clima, Andrew Gutelle

---

El poder del clima en la alteración de la naturaleza es el tema central de este libro. A través de una asombrosa ventana es posible comprender la fuerza devastadora de un huracán, los truenos y relámpagos de una tormenta o la furia implacable de una avalancha.