Orientalismo

Libros de autoayuda inspirados en las filosofías orientales: budismo, hinduísmo, taoismo.

El Arte de la Sabiduria, Dalai Lama

---

En este libro, el Dalai Lama del Tíbet afirma su convicción de que la razón y la experiencia son los fundamentos de la verdad religiosa, y lo hace a partir de su dominio del corpus filosófico del Budismo. Se inspira en el conocido Bodhisattva de Shantideva, guía de viaje hacia la iluminación espiritual que data del siglo XVIII y se ha convertido en uno de los textos más importantes del budismo tibetano.





Conocete a Ti Mismo Tal como Realmente Eres, Dalai Lama

---

¿Es posible alcanzar la felicidad absoluta? Este libro del Dalai Lama propone claves para conocerse uno mismo tal y como uno es realmente, vía esencial para conseguir una auténtica felicidad.








El Camino de la Felicidad, Paramahansa Yogananda

---

Una mente agitada no tiene fuerza de voluntad y de la tenacidad suficientes, al igual que el castillo de arena de un niño que se derrumba antes de que las olas lo invadan, sucumbe a los embates de las olas de las circunstancias cambiantes. En El camino de la felicidad, Paramhansa Yogananda sostiene que la felicidad es más fácil de encontrar de lo que creemos si sabemos dónde buscarla.






Indra Devi. Mensajes del Alma, David Lifar

---

Este libro, ilustrado que contiene el principal mensaje de Indra Devi: disfrutar el aquí y ahora alejando nuestra preocupación por lo que ya pasó o por lo que puede llegar a suceder. El secreto es vivir a pleno con toda la energía de nuestro ser en el eterno presente.







Vivir sin Arrepentimiento, Arnaud Maitland

---

¿Cómo aceptar la pérdida de un ser querido? ¿Es acaso posible? En este libro, Arnaud Maitland, un practicante del Budismo Tibetano, revela cómo la pena a partir de la muerte de su madre, que murió del Alzheimer, profundizó su habilidad para aplicar las enseñanzas Budistas en su propia vida. La conmovedora historia nos dirige a través de emociones turbulentas tanto como sentimientos de impotencia, culpa, ira, confusión, desesperación y miedo, mientras crece en la narración de la historia personal el encuadre de las enseñanzas budistas sobre la impermanencia, el sufrimiento y el desarrollo de la sabiduría.