Artes

Libros de arte.

Cuestiones de arte contemporáneo, Elena Oliveras

---

Un arte basado en la categoría de la belleza, parece ser la más adecuada manifestación del mundo contemporáneo. El arte es síntoma de su tiempo, y el nuestro no parece caracterizarse precisamente por la belleza o la armonía sino más bien por lo feo o lo disonante. A un mundo sin certezas corresponderá asimismo un arte sin definiciones.

La definición de arte, la categoría de la ambigüedad, la caracterización de lo erótico y de lo pornográfico, la actualidad de lo dionisíaco, la cuestión del género, los distintos tipos de público, como también las relaciones que mantiene el arte con la política o con la violencia, son temas que se desarrollar en este libro. Se da lugara en él a una doble necesidad: ayudar al espectador no formado a acercarse a la obra des-definida, insondable, como también contribuir a una profundización de contenidos e ideas por parte del allegado al arte.

1001 Pinturas que Hay que Ver Antes de Morir, Farthing y Yvars

---

Además de mostrarnos las más importantes obras de la historia de las artes plásticas, el libro ofrece esclarecedores ensayos a cargo de especialistas, que analizan el valor de cada obra en el contexto del mundo del arte y en la trayectoria de su autor. Una guía imprescindible de las mejores pinturas de todos los tiempos.